martes, 13 de septiembre de 2011

Clue - 5ta Reseña

Bueno, esta vez me gustaría hablar del juego CLUE. Es un juego clásico de buscar al asesino.

Número de jugadores: 3 a 6
Tiempo de duración: Cerca de 30 minutos.
Nivel de dificultad: Bajo
Jugabilidad: Media
Calificación: 8.0
Determinación del ganador: El que descubra al asesino
Tipo de juego: Tablero
Fabricante: Hasbro



Introducción:
He de comentar que la versión del CLUE que tenemos en casa es la de Los Simpsons, por eso haré mención de esta versión en especial, aunque todas las versiones cuentan con la misma dinámica, se hace más entretenida con estos personajes.

Desarrollo del juego:
Partamos que nos encontramos en Springfield, ciudad natal de tan célebre familia, y Mr.Burns ha sido cruelmente asesinado por alguno de los 6 personajes existentes en el juego. Cada jugador representará a uno de estos personajes, tomará su figura y la colocará en el tablero. Mediante el resultado obtenido por la tirada de dados, dichos personajes, se moverán a través de Spingfield, tratando de llegar al posible lugar de los hechos, para allí acusar al sospechoso de tan infame pecado.

Para ganar en este juego deberás de acertar las tres variables que existen en esta dinámica. Deberás de identificar al personaje, el lugar y el arma con la cual se cometió el delito. La dinámica es sencilla, al inicio del juego se separa una carta de personaje, una de arma y otra del lugar de los hechos, todo esto sin que los jugadores las vean. Se guardarán dichas cartas hasta el final de la partida, ya que estas representan al culpable, el arma homicida y el lugar en donde ocurrió el asesinato. El resto de las cartas se repartirán entre los jugadores. Cómo es de suponer, las cartas en nuestro poder no pueden representar a ninguno de las variables a identificar durante el juego, por lo tanto marcamos con una "x" en la hoja de sospechosos. La única manera de ir eliminando más sospechosos es ver las cartas de los demás jugadores. En tu turno, podrás mencionar a los demás jugadores tus sospechosos. Sólo podrás mencionar un sospechoso por cada una de las tres variables existentes. El jugador que se encuentra a tu derecha deberá de mostrarte alguna de las cartas que tenga en su poder y que coincidan con tus sospechas. Una vez que te muestra a ti y sólo a ti esa carta, podrás marcarla con una "x" en tu hoja de sospechosos. En caso que dicho jugador no tenga alguna de las tres cartas posibles, el siguiente jugador sentado a la derecha deberá de mostrarte alguna de las tres cartas de sospechosos. El juego se irá desarrollando por turnos, y en cada turno los jugadores se irán aproximando a descubrir el lugar, el arma y al asesino. Una vez que hayas identificado las tres variables del juego deberás de elaborar tu acusación. Hecho esto solo tu podrás ver las cartas de los acusados y en caso de acertar en todas serás el ganador, en caso contrario la partida continuará hasta que alguno de los demás jugadores pueda identificar las tres cartas.


Conclusiones:
Con este juego, que presenta retos no tan complicados, nos ayuda a desarrollar el pensamiento intuitivo en los niños, que conduce a la consolidación de la operación lógica. Es cierto que la dinámica y la repetición del juego irá dando pistas de cómo resolver las incógnitas y estas ya no presentarán un reto a futuro. Pero en el proceso podrá repetir lo visto, aprender de la experiencia de nosotros y experimentar con sus propias decisiones. Es un clásico juego en donde se pone a prueba el poder deductivo de los jugadores. Es rápido y en realidad es un juego entretenido y que nos gusta jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario