lunes, 22 de agosto de 2011

Guillotine - 2da Reseña

Bueno ahora toca hablar de la segunda reseña y el juego que he escogido para esta ocasión es GUILLOTINE.

Número de jugadores: 2 a 5 jugadores
Tiempo de duración: Cerca de 20 minutos.
Nivel de dificultad: Bajo 
Jugabilidad: Alta
Calificación: 8.5
Determinación del ganador: Puntuación más alta
Tipo de juego: Cartas
Fabricante: Wizzard of the Coast (Hasbro)


Introducción:
Este juego está ambientado en la Francia revolucionaria a finales del siglo XVIII. La idea, aunque suene macabra es bastante entretenida y original, es cortarle la cabeza a una serie de nobles condenados a muerte por la Guillotina tal y como estilaba en esos días.

El juego es una competencia entre verdugos para ver quién corta las cabezas más valiosas. Serán tres días de ejecuciones, y en cada uno de ellos se pondrán 12 nobles en fila. Al final de los tres días, el jugador con más puntos gana la partida.

En uno de los extremos de la mesa se colocará la figura que representa a la guillotina, seguido de 12 cartas de nobles boca arriba. El noble más cercano a la Guillotina será el primer noble que deberá entregar la cabeza por las faltas cometidas contra el pueblo francés.

Desarrollo del juego:
El juego cuenta con dos tipos de cartas, 1.- Cartas de Nobles y 2.- Cartas de acción.
1.- Cartas de nobles: representan a los diferentes sectores de la nobleza francesa que se distinguen con 4 colores diferentes y un color para las víctimas inocentes de dichas ejecuciones. Cada carta contiene a un personaje y este tiene una puntuación específica que sumará o restará puntos al final de la partida.
2.- Cartas de acción: con estas cartas podrás alterar el orden de la línea, el orden de los nobles dentro de la línea o bien penalizará o premiará al verdugo de acuerdo a una cierta serie de condiciones.

El gran chiste del juego es que el jugador utilice las cartas de acción para alterar la línea de nobles a su conveniencia para ejecutar a los nobles con mayor puntuación y que los verdugos contrincantes ejecuten a los nobles con el menor número de puntos. Siendo consistentes con esta idea podrás ganar. El problema es que cada uno de los verdugos tiene el mismo objetivo, haciendo de esto una pelea bastante interesante por conseguir las cabezas con mayor puntuación.

Como todos los juegos se tienen siempre dos estrategias importantes a seguir y es hacer lo propio para ganar y cuando eso no sea posible, intentar que el contrincante salga perjudicado por nuestras acciones. Cómo no querer jugar ante estas posibilidades.

Conclusiones:
Aunque la valoración del juego es de 8.5, es un gran juego, que no requiere mayor preparación para empezar a jugar. Cada una de esas partidas toman un tiempo estimado bajo, lo que hace que puedas jugar varias veces durante la noche. La dinámica es bastante entretenida, eso de molestar a los contrincantes divierte mucho. Este es un juego que normalmente deseo jugar seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario