Bueno ahora toca hablar de la segunda reseña y el juego que he escogido para esta ocasión es GUILLOTINE.
Número de jugadores: 2 a 5 jugadores
Tiempo de duración: Cerca de 20 minutos.
Nivel de dificultad: Bajo
Jugabilidad: Alta
Calificación: 8.5
Determinación del ganador: Puntuación más alta
Tipo de juego: Cartas
Fabricante: Wizzard of the Coast (Hasbro)
Introducción:
Este
juego está ambientado en la Francia revolucionaria a finales del siglo XVIII.
La idea, aunque suene macabra es bastante entretenida y original, es cortarle
la cabeza a una serie de nobles condenados a muerte por la Guillotina tal y
como estilaba en esos días.
El juego
es una competencia entre verdugos para ver quién corta las cabezas más
valiosas. Serán tres días de ejecuciones, y en cada uno de ellos se pondrán 12
nobles en fila. Al final de los tres días, el jugador con más puntos gana la
partida.
En uno de
los extremos de la mesa se colocará la figura que representa a la guillotina,
seguido de 12 cartas de nobles boca arriba. El noble más cercano a la
Guillotina será el primer noble que deberá entregar la cabeza por las faltas
cometidas contra el pueblo francés.
Desarrollo del juego:
El juego
cuenta con dos tipos de cartas, 1.- Cartas de Nobles y 2.- Cartas de acción.
1.-
Cartas de nobles:
representan a los diferentes sectores de la nobleza francesa que se distinguen
con 4 colores diferentes y un color para las víctimas inocentes de dichas
ejecuciones. Cada carta contiene a un personaje y este tiene una puntuación
específica que sumará o restará puntos al final de la partida.
2.-
Cartas de acción: con
estas cartas podrás alterar el orden de la línea, el orden de los nobles dentro
de la línea o bien penalizará o premiará al verdugo de acuerdo a una cierta
serie de condiciones.
El gran
chiste del juego es que el jugador utilice las cartas de acción para alterar la
línea de nobles a su conveniencia para ejecutar a los nobles con mayor
puntuación y que los verdugos contrincantes ejecuten a los nobles con el menor
número de puntos. Siendo consistentes con esta idea podrás ganar. El problema
es que cada uno de los verdugos tiene el mismo objetivo, haciendo de esto una
pelea bastante interesante por conseguir las cabezas con mayor puntuación.
Como
todos los juegos se tienen siempre dos estrategias importantes a seguir y es
hacer lo propio para ganar y cuando eso no sea posible, intentar que el
contrincante salga perjudicado por nuestras acciones. Cómo no querer jugar ante
estas posibilidades.
Conclusiones:
Aunque la
valoración del juego es de 8.5, es un gran juego, que no requiere mayor
preparación para empezar a jugar. Cada una de esas partidas toman un tiempo
estimado bajo, lo que hace que puedas jugar varias veces durante la noche. La
dinámica es bastante entretenida, eso de molestar a los contrincantes divierte
mucho. Este es un juego que normalmente deseo jugar seguido.
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