sábado, 20 de agosto de 2011

juegos de mesa en familia

He decido empezar este blog con la finalidad de plasmar mis experiencias con los juegos de mesa, no solo con el fin que deseo lograr con ellos, sino plasmar todas las complicaciones que he encontrado durante el camino para poder disfrutar de ellos. Mi nombre es Ramón y soy de México, DF.

He de reconocer que realmente el gusto por los juegos de mesa lo he tenido desde hace algún tiempo pero nunca tan definio como lo tengo hoy en día. Durante la niñez jugabamos diferentes juegos con las barajas de naipes, ya seben ESQUINA DE REYES, SIETE LOCO, GUERRA, VIUDA, y probablemente algún otro que en este momento no recuerdo. Estos juegos nos fueron explicados por nuestros padres a todos nosotros con la finalidad de mantenernos entretenidos, en tiempos en donde no existián los videojuegos, a un montón de niños que no tenían nada que hacer salvo dar lata en la casa y que por algún evento especial no podiamos salir a la calle a jugar. Este primer acercamiento me dejó una grata sensación ya que con pocos recursos se podía entretener a 4 niños durante horas. Se podía palpar el tipo de interacción que se generaba entre todos nosotros ante una mesa y un paquete de naipes. Años después durante un viaje a Veracruz nos fue introducido el UNO, un juego en donde interactuabamos con dos paquetes del juego hasta 15 personas, no recuerdo exactamente como es que hacian que funcionara con tantas personas jugando, pero tanto adultos como niños disfrutabamos un tiempo después del desayuno sentados frente a la mesa de ese agradable juego. El tiempo pasó y las responsabilidades de adolscente llegaron, con esas responsabilidades se fue el tiempo para el.juego, pero durante la carrera retomamos el rumbo, de alguna manera me llevó a encontrarme con personas a fines a este pasatiempo y juntos descubrimos el juego de CALABOZOS Y DRAGONES. Solo puedo comentarles que jugabamos seguramente con una reverenda prostitución de las reglas de este juego, pero pasabamos noches enteras jugando y disfrutando nuestra propia versión del juego. Fuimos un total de 6 personas que jugamos por espacio de 2 años ininterrumpidos y con sesiones de 4 horas diarias, realmente como disfrutamos este periodo. De aquí nació otro hobby que tengo que es el del modelismo, ya que para ambientar nuestras partidas compramos algunas figuras de plomo y nos dedicamos a pintarlas, pero bueno esa es otra historia. A parte de este juego pudimos disfrutar por un corto periodo del ROBORALLY y el AQUIRE ya que esos juegos no se venden en México y solo fueron préstamos de corto tiempo. Posterior a ese periodo me encontré con otro grupo con el que actualmente me reuno para jugar la primera versión del STARCRAFT en computadora y que disfrutamos casi semanalmente. Con este nuevo grupo empezamos a jugar RISK jugabamos dos o tres veces a la semana, pero con el tiempo empezamos a disfrutar de otros juegos disponibles en el mercado nacional como el RUMMY, LABARINTO, GO, AJEDREZ, DAKKARA y DOMINO, posteriormente nos fue presentado el STARCRAFT y todo aquel interés fue sustituido por este nuevo juego. Paso aun más tiempo y solo teníamos ojos para el STARCRAFT hasta que la edad mi nuevo sobrino le despertó el encanto por los juegos de mesa y de nuevo tuve compañero de entretenimiento. Así que empezamos el ciclo desde más pequeño y con una mayor variedad, debo de decir que sus juegos más queridos fueron desde los 4 años hasta los 6 SERPIENTES Y ESCALERAS, LOTERIAS y MEMORIAS. Con el tiempo descrubimos en un viaje la gran variedad que existe de estos juegos en el mundo y que en México la variedad está restringida a los juegos de toda la vida y que en su gran mayoría son distribuidos por Hasbro. Por lo que empezamos a comprar nuevos juegos. Mismos que disfrutamos de manera quincenal con mi nuevo grupo de juego, que son mi hermana y sus dos hijos de 10 y 8 años, mi esposa y yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario